martes, 4 de diciembre de 2012

Fomentando la Educación Vial


Fomentando la Educación Vial
Jesús Ocampo Almazán, candidato a Maestro en Educación.

Definiéndola podemos decir que Educación Vial es el desarrollo y descubrimiento de habilidades, hábitos, actitudes y valores necesarios para una adecuada convivencia en la vía pública tanto de peatones como de conductores. 

Como debería de ser en todas nuestras acciones la principal situación para fomentarla debe ser la de mantenerse informados en el tema, la web2.0 ofrece muchas opciones para ello, en este caso el presente blog pretende ser un medio de información adecuado para fomentar las capacidades y habilidades en cuanto a esta materia se refiere.

Recuerda que la principal regla de seguridad a  la hora de salir a la vía pública es la seguridad propia, tanto de tu persona como la de las demás, no la del  los vehículos, las cosas materiales tiene remedio, la vida ya no retoña, aplícala siempre.

Algunas acciones que nos ayudan a mejorar nuestro comportamiento en la vía pública.




Usa siempre el cinturón de seguridad, así como todos los que te acompañen en el auto, incluso bebés y niños, existen dispositivos especiales para ser usados por ellos. http://eduvialsanluispotosi.blogspot.mx/2012/09/usa-el-cinturon-de-seguridad-salva-tu.html




Si tomas bebidas embriagantes no manejes, busca un conductor designado, lee la entrada sobre mitos del uso del alcohol y observa el vídeo del enlace que esta después de la entrada del blog. http://eduvialsanluispotosi.blogspot.mx/2012/06/mitos-sobre-el-alcohol-tomado-de.html

Respeta los límites de velocidad, a mayor velocidad menor rango de maniobrabilidad y se corre el riesgo de perder la vida propia y lo que es más grave, de otra persona que no tiene la culpa ni responsabilidad de tu prisa o imprudencias.

Guarda tu distancia, según el reglamento de tránsito de esta Ciudad Capital es de 3m por cada 10km x hora, si en la Av. Salvador Nava la velocidad máxima permitida es de 80 km/hr la distancia entre tu vehículo y el próximo delantero debe ser de 24 metros, pero cuídate también del que viene detrás de ti.

Usa siempre tus luces direccionales, para que los demás sepan lo que vas a hacer y  conduce con las luces encendidas.

Si vas en moto o en bicicleta usa siempre el casco así como tu acompañante, las reglas de vialidad deben ser respetadas también por este tipo de vehículos, no cometas imprudencias.


Peatón camina siempre viendo a los autos no te distraigas con tu celular.

Pero sobre todo sal con tiempo para llegar a tu destino y se paciente.

Síguenos en twiter en @pumavet


No hay comentarios:

Publicar un comentario