jueves, 25 de octubre de 2012

¿Cómo escoger el asiento de tu bebé para el auto?


¿Cómo escoger el asiento de tu bebé para el auto? 
Todos los asientos de bebé para auto que están en el mercado actualmente cumplen con estrictas normas de seguridad del gobierno de los Estados Unidos para choques e incendios, así que cualquier asiento de bebé para el auto que compres será, técnicamente, seguro. 

Sin embargo, es crucial que lo instales de manera correcta y que compres el que sea más adecuado tanto para tu bebé como para tu auto.
 

Existen tres tipos básicos de asientos de bebé para el auto. Están los asientos que son sólo para bebés pequeños que tienen un límite de peso de 20 libras (lbs) o 9 kilogramos (kg). Además de los asientos para bebés y
 niños de hasta 3 años convertibles (la mayoría de los nuevos están diseñados para bebés de hasta 30 ó 35 libras o 13.5 a 16 kg). 

Y por último, los asientos elevadores (booster seats), para niños que tienen al menos 4 años de edad y pesan al menos 40 libras (18 kg).
 

Ten presente que en marzo de 2011, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), lanzó nuevas recomendaciones sobre el uso de los asientos de seguridad para bebés y niños (Más abajo podrás leer más en detalle sobre estas nuevas sugerencias).
 

Instalación  (y el sistema LATCH):
 Una vez que hayas decidido qué asiento comprar, asegúrate de que sea instalado correctamente. Algunos estudios muestran que la mayoría de los asientos de bebé para el auto son instalados incorrectamente. El sistema de Anclajes Inferiores y Correas de Sujeción para Niños (LATCH en inglés) normalmente facilita la instalación del asiento del bebé en el auto. 

El
 LATCH, es un sistema estándar para la instalación de asientos de bebé para auto que estabiliza el asiento y reduce la posibilidad de lesiones en la cabeza. Por ley, todos los autos nuevos fabricados a partir del 1 de septiembre de 2002, deben de tener dos anclajes inferiores en el asiento trasero, justo en la intersección del cojín inferior del asiento y el respaldo. 

Asimismo, se exige que todos los asientos de bebé y de niño pequeño para auto fabricados a partir de esa fecha, tengan correas de sujeción y conectores que los sujeten a esos anclajes.
 

Además se requiere que los asientos de seguridad que estén orientados hacia adelante, tengan una correa que sujete el asiento a un anclaje superior en el vehículo. (Nota: Los asientos de bebé para auto compatibles con el sistema LATCH también pueden usarse en autos más antiguos que no tienen dicho sistema).
 

Obtén ayuda profesional:
 Si quieres tener más tranquilidad, pídele a una persona que se especialice en instalar asientos de bebé en los autos que revise el tuyo para verificar que lo hiciste de manera correcta. 

Para hacer una cita gratuita para una inspección de seguridad en tu zona, dentro de los Estados Unidos, visita la página
 Seat Check  (en español) o llama al 866- 732-8243 (en inglés). También puedes acudir a tu estación de bomberos más cercana, donde podrán revisar, sin costo alguno, si el asiento del auto de tu pequeño está bien instalado. 

Asientos sólo para bebés 
Tienes dos opciones. Puedes usar los asientos que son sólo para bebés, que a menudo vienen con un asa para cargarlos fácilmente. Éstos tienen un límite de peso de 20 libras o 9 kilogramos (kg). 

Otra opción es elegir un asiento para bebés y niños de hasta 3 años convertibles. Éstos funcionan como asientos de bebé orientados hacia atrás y, una vez que el niño cumpla con las normas establecidas en cuanto al peso y la edad, se puede orientar hacia adelante.
 

Las más recientes recomendaciones de la AAP, de marzo de 2011, indican que los asientos de autos para bebés y niños deben permanecer orientados hacia atrás, en la parte posterior del auto, hasta que los pequeños cumplan 2 años de edad. O bien, hasta que alcancen la altura y el peso máximos establecidos por el fabricante del asiento.
 

Anteriormente la AAP recomendaba que una vez que los bebés cumplieran 1 año de edad y pesaran más de 20 libras (9 kg) sus asientos de seguridad se podían orientar hacia delante, en la parte trasera del auto.
 

Varios expertos coinciden con las nuevas directrices de la APP, ya que aseguran que mientras más tiempo mantengas a tu hijo en un asiento de bebé para el auto orientado hacia atrás, más seguro estará (eso se debe a que, en un choque frontal, la fuerza del impacto en el cuello de un niño que está sentado mirando hacia adelante puede dañar su espina dorsal).
 

La APP asegura que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte de los niños mayores de 4 años. Asimismo, se señala que los menores de 2 años de edad, que viajan en asientos orientados hacia la parte de atrás del auto, tienen 75 por ciento menos de posibilidades de fallecer o de resultar heridos en caso de un accidente automovilístico.
 

Una opción conveniente: un asiento de bebé para el auto y carreola (cochecito):
 
En la mayoría de las
 carreolas de tamaño estándar cabe un asiento para el auto para bebés pequeños. También puedes considerar el “sistema de transporte”, que consiste en una carreola y un asiento para el auto para bebés pequeños hecho especialmente para colocarse y asegurarse en ella. 

La desventaja:
 La desventaja de comprar un asiento sólo para bebés pequeños es que después tendrás que comprar uno convertible. 
Rango de edades:
 Los asientos para el auto para bebés son para nenes que pesan menos de 20 libras (9 kg). Algunos bebés a los 6 meses o incluso antes, son demasiado grandes para estos asientos, mientras otros no llegan a ese peso hasta que cumplen 1 año o más. 

Cuánto costará:
 Los asientos para el auto para bebés pequeños cuestan entre 60 y 150 dólares. Los más costosos tienen varias posiciones para reclinarlo y su instalación es más fácil. Además las telas con las que están fabricados son de mejor calidad y vienen con varios artículos, como una protección adicional que se coloca en el respaldo para la cabecita del bebé. 

Pero no te preocupes si no puedes comprar uno de esos modelos caros. La seguridad no necesariamente dependerá del precio.
 

Consejo: Si planeas usar un asiento convertible para el auto para tu recién nacido, compra un protector acolchado para la cabeza que se coloca en el respaldo del asiento de bebé para evitar que tu pequeño se mueva demasiado.
 

Asientos convertibles para bebés hasta que son niños pequeños 
Estos asientos convertibles son más grandes que los que son solamente para bebés pequeños, ya que la mayoría están diseñados para crecer con tu hijo hasta que tenga unos 3 años de edad. 

Ten en cuenta las nuevas recomendaciones de la AAP, que aseguran que los niños están mejor protegidos si sus asientos de seguridad para el auto van orientados hacia atrás hasta los 2 años o hasta que alcancen la altura y el peso máximos establecidos por el fabricante del asiento.
 

Además esas nuevas recomendaciones que aconsejan que los asientos de los niños mayores de dos años que, estén orientados hacia delante, deben contar con arneses de seguridad con cinco puntos de sujeción.
 

La mayoría de los modelos de asientos convertibles más recientes, permiten que el niño permanezca viendo hacia atrás hasta que pese 40 libras (o 18 kg). El beneficio principal de los asientos convertibles es que pueden durar años. Algunos son seguros para niños que pesan hasta 70 libras (31,75 kg). Unos padres compran este tipo de asiento desde el principio. Otros reemplazan el asiento que es sólo para bebés cuando sus hijos ya no caben en él, por uno convertible.
 

La desventaja:
 Muchos padres dicen que su recién nacido parece estar nadando en su asiento para bebés y niños pequeños y tienen que usar un protector adicional acojinado, toallas u otras cosas para sostener la cabeza del bebé firmemente en su lugar. Además, a diferencia de los asientos que son sólo para bebés, éstos no están diseñados para sacarse fácilmente del auto, cargarlos o trabarlos en una carreola. 

Rango de edades:
 Desde recién nacido hasta los 4 años aproximadamente. 

Cuánto costará:
 Los asientos convertibles cuestan entre 130 y 300 dólares. 

Si compraste un asiento convertible para el auto y tu bebé nace prematuramente, investiga si tu hospital podría prestarte un asiento sólo para bebé para el auto. Algunos hospitales cobran un depósito de 20 ó 30 dólares cuando te prestan un asiento de bebé para el auto y te regresan tu dinero cuando les devuelves el asiento.
 

Asientos elevadores para niños 
Las últimas recomendaciones de la APP, de marzo de 2011, también indican que los niños que ya estén muy grandes para sus asientos de bebé y niño pequeño para el auto, deben continuar usando asientos elevadores hasta que tengan entre 8 y 12 años de edad y midan 4 pies y 9 pulgadas (1,45 cm). 

La AAP no recomienda los asientos elevadores que se usan solamente con el cinturón de seguridad del auto para el regazo, en lugar del cinturón que cruza todo el cuerpo (en inglés se llaman
 shield boosters). 

Durante un accidente automovilístico, un cinturón para el regazo sobre la pancita de tu hijo podría resultar en lesiones en el estómago, hígado o bazo. Si el cinturón que va sobre el hombro se usa muy alto puede causar lesiones en el cuello y dañar la espina dorsal.
 

Un asiento elevador con el respaldo elevado proporciona el apoyo necesario para la cabeza si el asiento de tu vehículo es bajo o no tiene apoyo para la cabeza, mientras que un asiento elevador sin respaldo lo puedes usar en asientos de auto que ofrecen suficiente apoyo para la parte posterior de la cabeza.
 

Rango de edades:
 Alrededor de los 4 años hasta los 12 años de edad. 

Cuánto costará:
 Los asientos elevadores cuestan entre 60 y 200 dólares. Los modelos más sencillos tienen un lugar para poner una taza así como artefactos para colocar el cinturón en diferentes posiciones. Si quieres uno que sea ergonómico, éste te puede costar entre 110 y 130 dólares. Éstos son acojinados, cómodos y de muy buena calidad. Y si buscas uno de piel, éste te podría costar unos 200 dólares. 

Nota: muchos asientos de bebé para niños pequeños con arneses de seguridad con cinco puntos de sujeción se convierten en un asiento elevador que puedes usar hasta que tu hijo pese de 80 a 100 libras (de 36 a 45 kg).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario